lunes, 25 de mayo de 2009

Busqueda en la RED

Hola a todos, espero que este ejercicio les hay sido tan útil como a mi, yo había usado algunos buscadores en la red para encontrar información especifica sobre electrónica; sin embargo solo utilizaba google y en su tipo de búsqueda mas sencilla, ahora conozco otro tipo de buscadores y la manera de utilizarlos, lo cual para mi función como docente es muy enriquecedor. Aunque el Internet es un medio muy útil de obtener información también tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos como son:

No toda la información que aparece está validada.
Debemos respetar los derechos de autor.
No toda la información nos es útil.
La información es tanta que debemos aprender a discriminar la mas útil y valida de todas.

Actualmente estoy impartiendo clases de Electricidad y Electrónica Industrial para el área de Ingeniería Industrial, he notado que como los estudiantes no están familiarizados con la electrónica existen ciertos conceptos difíciles de comprender, esta misma materia me ha sido asignada para el próximo semestre y busque en la red algún material que me fuera útil para ellos. Les anexo el material que encontré para explicarles como funciona un transistor internamente.


http://alumnos.ipciisa.cl/~leonardo_saavedra/Transistor_bipolar_2.ppt

5 comentarios:

  1. Susy

    Tu entrada a tu blog es complicado, deberias de publicar tu liga completa, para que sea mas facil, y de lo que comentas es enriquecedor buscar en la web atravez de sitios especializados, y de palabras clave, tambien a mi me cuesta trabajo transmitir conocimientos a ingenieria industrial, y es por el ritmo que llevamos en electronica, pero no te preocupes, ya buscaremos la forma de aplicarnos.
    saludos GLR.

    ResponderEliminar
  2. Susy
    El link que nos has compartido es bastante claro, para la materia que sitas.
    Me parece que el uso de las herramientas nos esta siendo de mucho provecho a todos, Verdad?
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Susan:

    Estoy de acuerdo contigo, este tipo de herramientas nos hacen más amable la busqueda de información, ya que Yo al igual que tu hacia busquedas sencillas y en ocasiones es más complicado encontrar exactamente lo que estamos buscando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susy:

    Concuerdo contigo en los puntos en los que hay que tener cuidado al hacer busquedas en la web, ya que muchas veces encontarmos información que no es correcta o encontramos demasiada y no sabemos seleccionar lo que realmente es de relevancia. Me parece importante comentar esto con los alumnos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver si le atino a las respuestas:
    ley de nodos, bobina, capacitor, resistencia y corriente eléctrica

    ResponderEliminar

Mi Perfil

Mi foto
Estado de México, Metepec, Mexico
Ingeniero en Electrónica

Seguidores